miércoles, 21 de marzo de 2018

Grata sorpresa.

Y así fue en la fría noche de Floresta empañada de viento otoñal que unió a 2 equipos de la zona C del torneo Nivel A de Febamba +35 un martes 20 de Marzo a las 21.30 hrs.
Cita obligada para iniciar el campeonato y los nervios a flor de piel que se sentía sobre el campo de juego. Macabi llegaba como candidato por haber logrado estar en la A desde hace tiempo y se hogar del goleador del torneo pasado. A pesar de no estas formando parte del equipo siempre Macabi se destacó por ser un rival durísimo.
Allboys llegaba como último ascenso de la B y con casi el mismo equipo de la temporada pasada.
Equipos al centro, árbitros listos y pelota en juego, primer cuarto del año y el Albo que salió determinado con la marca férrea que lo caracterizó pero sin lograr el canasto. Macabi por su parte por medio del base Coifman de muy buen juego, lograba sacar 10 puntos de diferencia. Se hacía duro la "A" al parecer, pero el espíritu combativo no dejó que esto sucediera y por medio de Juan Guzmán reciente incorporación quien despertó al equipo con una bomba de 3 y luego Agustin Suarez dando pelea bajo los tableros, fueron los estandartes del cuarto para dejarlo en 13 a 18 favorable a la visita.
Segundo cuarto y el Albo retoma las acciones con los viejos conocidos, Carbone, Abadia, Rojas, Miraldi y Dimarco a la cancha. Doble-marcaje a Carbone cada vez que la pelota iba al poste fueron las directivas del técnico visitante y Zona 2 / 3 bien cerrados. Impenetrable para los locales, primero la torre sureña y luego el otro Patagonico Mauro Abadia fueron los encargados de atacar el aro. Dimarco vino detrás para encestar un doble y 2 triples consecutivos que obligaron al Dt. de Macabi a pedir minuto y replantear la defensa que los blanco y negros habían logrado derribar.
Inyección de motivación en el banco local hicieron que las acciones pasaran a manos de los de Floresta quebrando en un antes y un después el partido. Ajuste de la marca y empezar a correr un poco mas fueron las premisas a partir de ese punto para dejar la diferencia final de mitad de juego en 31 a 30 y una falta técnica a favor del local.  
Inicio del tercer cuarto con un lanzamiento desde la linea de los suspiros para Dimarco y ventaja de 2 por primera vez en el partido. 
Cuarto que entre Abadia y Villegas deterioraron aun mas la defensa rival con 3 triples del segundo que dejaron boquiabiertos a propios y extraños ya que tan solo deben haber transcurrido 1 minuto entre los 3 bombazos. 
Sonrisas y expresiones de buen partido ya se vislumbraban en el estadio de la Av. Jonte, el local estaba sacando de a poco una diferencia que se haría cuesta arriba para la visita a pesar de los embates de Coifman y compañía. 
Final del 3ero en 53 a 44.
Cuarto final y lo de Allboys fue un monologo, se repartió el cuero naranja y se jugo contra la zona moviéndose, y encontrando los huecos, buen cuarto de Amore que a pesar de estar errático de la linea generó varias penetraciones que preocupaban en Macabi.
Gran desempeño grupal del local para llevarse un triunfo con sabor a Grata Sorpresa e intentar pelear con los poderosos por un lugar arriba. 

Tablero final 66 a 54 

Queda mucho por jugar, quedan muchos minutos que esforzarse pero este fue un buen inicio que hace ilusionarse con que si se puede. Sigamos por este sendero que seguramente encontraremos el oro al final del camino. 

Felicitaciones a todos por el esfuerzo, fue un gran partido, vamos Albo...!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario