miércoles, 4 de octubre de 2017

Victoria y a semis...!!!

Luego del partido de anoche y aún extasiado por la felicidad de la victoria se me está haciendo muy complejo poder escribir y separar al jugador, a la persona y al humilde redactor de crónicas basketboleras. Anoche no solo se ganó, anoche se clasificó a semifinales de un gran torneo, donde juegan equipos de muy alto nivel, incluso mejores que el nuestro. Pero el Albo, Allboys, o como más les guste dio cátedra de lo que se llama jugar en equipo.
Hoy es imposible hablar de un goleador o de un jugador en especial más allá de la garra de Pablo "Monoco" Grin, o de la seguidilla de puntos de Diego Amore que nos puso en juego otra vez. Debería destacar a cada uno en su posición porque hicieron lo imposible para que hoy estemos festejando este pequeño paso hacia delante. Rodrigo, interminable labor en defensa y ataque, Julito manejando los hilos, Mauro aportando toda su fuerza, Nico bancandose a los más pesados, Erni crack de siempre q juego un partido aparte con no desesperarse y lo ganó por goleada. Andy que sin estar  al 100 viene y se banca todo, Alberto que organiza desde adentro y de afuera del campo ... No debía mencionarlos a todos, pero como hacerlo? Si lo de anoche fue tremendo.
Imagino que todas las apuestas estaban en contra nuestra, a pesar del 2do juego contra Olimpo no habíamos ganado de local y a ellos la cancha más grande los favorece por eso destacó la labor de equipo que supo mantener la calma hasta el final para pasar arriba y liquidarlo a pocos segundos para el festejo en blanco y negro.

Un primer cuarto donde a los locales les costó la defensa de los grandes y el equipo de Olimpo pudo sacar ventajas. Por suerte con un par de tantos a distancia se acortó la brecha y se fueron al segundo parcial 14 a 18 siempre favorable a la visita.
Segundo cuarto donde Olimpo había guardado a su figura Calviño y donde el peso del ataque recaería sobre él y Hansen que ya en el primero había hecho de las suyas. Pero gracias a la actuación del quinteto local y una defensa sólida y férrea lograron mantener la distancia y llevar el espectáculo al tercer cuarto. 28 a 33
Ya a estas alturas viendo el tanteador se divisaba un final cerrado, el técnico de la visita se tomó su tiempo y tuvo una gran charla con sus pupilos de cara al 3er y 4to cuartos donde se definiría toda la llave.
Una seguidilla de Dimarco y luego otra de Abadía dieron un acercamiento que sobre el final del mismo no pudieron mantener y nuevamente los visitantes se separaron en el tanteador, pero esta ráfaga daba a las claras la intención del local de dejar todo en el último ya que era a Todo o Nada y tal vez el último cuarto del año. Entendieron esto y lo capitalizaron a su favor a pesar del 43 a 51 a favor de Olimpo siempre q había ganado los primeros 3 cuartos de la noche. El Albo sabía que estaba a tiro y justamente donde quería estar. Sabían internamente que estaban en juego y de ellos dependía y ahí fue cuando apretaron el acelerador, dejaron fluir su mejor juego y las canastas vinieron solas, la defensa se hizo más fuerte, achicaron espacios, los ojos de los tiradores visitantes ya desorbitados y cansados no sabían como hacer para bajar el ritmo que aún Allboys sostenía. Un tsunami de goles y de sensaciones recorrieron el estadio para un parcial de 21 a 9 que dejó atónitos a propios y extraños. El éxtasis de la victoria se sentía en el aire y los que acompañaron desde las gradas lo hicieron saber festejando cada tanto que los monocromáticos efectuaban.
Con ese parcial y con las ganas de llegar a las semis Allboys derrota de local a Olimpo de Lanus, gran candidato y sobretodo gran equipo por 64 a 60 y se coloca entre los 4 mejores equipos de la B metropolitana.
Donde buscarán el ascenso a la A con 1 de las 3 B plazas que se otorgan.

Gran esfuerzo colectivo y pura emoción un partido teñido de sensaciones que son indescriptibles para el que nunca practico este deporte espectacular llamado basketball.

GRACIAS ALLBOYS, GRACIAS CHICOS POR ESTE ALEGRON...!!! A POR TODO...!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario