miércoles, 25 de octubre de 2017

A por el tercero...

Y si, lamentablemente no fue un final de película, sino todo lo contrario y nuestros guerreros del barrio de Floresta terminaron por caer frente ante el poderoso equipo del Oeste del conurbano bonaerense el ya mencionado Estudiantil Porteño.
Una batalla que fue mas que 2 partidos fue una lucha desde el inicio de año palmo a palmo entre 2 equipos que se conocieron bien e hizo decantar para los locales el peso de la experiencia y de saber leer el juego mejor que la visita que no entendió en ningún momento la importancia de lo que estaba jugando.
Tal vez el pico de capacidad se alcanzo jugando contra Olimpo la serie pasada y no quedo resto para esta serie, tal vez no supieron entender el juego o como mencionamos una falla en la lectura cosa que ellos si supieron hacer y planearon la táctica en base a ello sabiendo que era lo que tenia que hacer cada uno de sus integrantes. Un gran vencedor que nada se puede decir, una defensa férrea pero leal que supo controlar a los pilares de la visita que poco pudieron hacer para revertir la situación que enfrentaban.

Un primer cuarto donde Porteño defendió como en el partido anterior cuadrado y uno sobre Dimarco y muy fuerte en el poste cada vez que la pelota fue hacia Carbone.
Siguieron el guion al hilo y dio sus frutos ya que en ese primer cuarto por intermedio de los siempre presentes Cata Ruarte y Roca dieron una luz de ventaja a los locales de 27 a 15.
A pesar de no ser el fuerte del Albo el segundo cuarto, con un Julio Querejeta en gran nivel y un Amore que siempre acompaña en el ataque el albo derrotó en este cuarto a los del oeste por 09 a 13 recortando la distancia y dejando la esperanza latente de la remontada por parte de la visita. Final del segundo 35 a 28.
Pero jamás llegó la ansiada remontada y Porteño supo manejar la ventaja a gusto y piaccere. Los arrebatos sin sentido del combinado hoy de negro nada podían hacer frente a los locales perfectamente plantados en defensa y siguiendo el guión ya establecido desde que arranco la serie.
Tercer cuarto que definía las cosas 57 a 40 y un mar de ventaja que separaba las aguas entre ambos conjuntos.
Último cuarto que fue un tramite bola por bola donde el local le dio espacio a sus jugadores suplentes de entrar y disfrutar esta fiesta que los ponía nuevamente en la Élite del maxibasket porteño.
Felicidades Estudiantil Porteño un club de barrio con una historia enorme en el basket local que supo tener un año espectacular en un alto nivel siempre con el objetivo entre ceja y ceja.

Para el Albo aún queda una posibilidad más de jugar por el tercer puesto donde los guerreros de Floresta dejaran la piel por el tan ansiado ascenso a la primera A del +35 de Febamba.

Vamos que se puede, a no bajar los brazos muchachos. Ya hicieron un gran año, coronemoslo con una victoria más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario