miércoles, 27 de septiembre de 2017

Dimarco le dio vida al Albo

All Boys superó 67-62 a Olimpo de Lanús como visitante, en el juego 2 de cuartos de final de los Playoffs del Torneo de Primera B +35 de FeBAMBA. Diego Dimarco (25) fue la figura del ganador, mientras que Jorge Seoane (15) y Marcelo Severi (14) fueron los máximos anotadores del local.
Diego Dimarco fue la figura indiscutida del triunfo de All Boys en Lanús ante Olimpo, que puso la serie de cuartos de final 1-1. Cobertura en vivo de Damian Bellino para 5 Inicial
El básquet es un deporte extraordinario, por las emociones que regala. Y en Lanús anoche dio otra muestra de ello cuando el local recibió al golpeado y disminuido All Boys, segundo preclasificado, al que 7 días antes había vapuleado a domicilio con una soberbia actuación de Mariano Hansen (2), que fue una auténtica pesadilla para los de Floresta. Con esos antecedentes, todo indicaba que Héctor Andújar cosecharía su triunfo número 21 en el maxibásquet (la cantidad de partidos que llevaba ganados entre +35 y +43 de manera consecutiva). Sin embargo, en una noche soñada para Diego Dimarco, el pibe trotamundos de Villa Santa Rita, y para toda la gente del Albo, que fue de punto y terminó siendo banca, un poco por las falsas convicciones de los mitos, como el de que nunca un equipo del All Boys en el Maxibásquet de FeBAMBA perdió en esa cancha, otro poco porque los visitantes creían en sí mismos y fueron afianzando esa creencia con el correr de los minutos, y otro poco porque los locales no pudieron plasmar todo su potencial, aún estando casi completos (sólo faltó Alejandro "Mariachi" Espósito de los que habitualmente juegan y no ingresó Maximiliano "Chiquito" Eichhorn, pese a estar en el banco). Hubieron dos factores que sin dudas influyeron en el desenlace de la noche: la mala fortuna de Hansen, que venía de ser figura en el primer juego y que en esta oportunidad no estuvo fino para el aro (falló 4 o 5 mano a mano donde sorteó bien la marca pero la bola no quiso entrar) y los tiros libres, en los que All Boys estuvo muy acertado, principalmente a través de Dimarco y de Ernesto Carbone (15), que tuvo un buen segundo tiempo.
En la previa, de común acuerdo, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Leandro "Colo" Martínez (-), integrante del quinteto inicial del local. Hay gestos que pasan desapercibidos para algunos, pero no para todos, y en este caso alguien se detuvo a rescatar el enorme gesto de humanidad de Severi, el capitán y referente de Olimpo, que luego del homenaje se acercó a su compañero para darle ánimo. Acto seguido comenzó el juego. Con un plantel más corto All Boys puso a Dimarco, Carbone y Mauro Abadía (8) de movida, dando la sensación de que apostaba fuerte a los primeros 10 de juego. Y sin embargo fue el único pasaje de la noche en el que el dueño de casa dominó con claridad.  Rogelio "Spiderman" Gallardo (10) y Hernán Mastrofilippo (5) generaban juego y encestaban, mientras que Severi arrancaba lejos del canasto pero con buenos porcentajes y Darío "Mexicano" Calvino (12) sumaba sus primeros puntos, para tomar una ventaja de 19-7 en el primer chico. Como en una continuidad de la historia que comenzó 7 días antes, esos primeros 10 minutos parecían refrendar la sensación de que la serie se la quedaría Olimpo. All Boys insistía en demasía por encontrar a Carbone, celosamente custodiado luego de su excelente arranque en el juego 1. Dimarco, lejos de ser el jugador decisivo de la noche, se empeñaba por abastecer a su pivot y no buscaba el gol. Y Abadía no sacaba diferencias en velocidad. Para la segunda manga sorpresivamente se repitieron los ingresos a cancha del Colo Martínez, Mastrofilippo y Alejandro Lancioni (4), mientras ingresaba la dupla Seoane-Hansen. En la primera acciones quedó explicitada la estrategia del local, que jugaba abierto y buscaba pasar rápido el balón, sea para encontrar a su gatillero libre o para que Hansen se la jugara hacia el aro en un uno contra uno. Pero las dimensiones de la cancha y un mayor cuidado sobre el pivot del anfitrión evitaron que anotara, cuando no ocurrió que éste malograra alguna chance concreta. por su parte Seoane tardó en encontrar su tiro. El que tuvo que sacar la cara en los primeros minutos fue Lancioni, porque con un equipo más modesto (Abadía y los 4 jugadores que quedaban en la banca sin entrar) All Boys se empezó a venir: empezó con Abadía batallando y corriendo, sigioó con Alberto Mandelli (4), metiendo canastas y metiendo la mano para mostrarle a sus compañeros que había que ser duro en la marca si era necesario, e incluyó el aporte de Julio "Mago" Querejeta (3) con un oportuno triple, de Nicolás Miraldi (4) y de Andrés Rodas (4). Las sociedades en ataque no le funcionaban al local, y con el trabajo de todos el visitante contruyó un impensado 15-8 que permitió que se fueran al descanso con el partido apretado en 4 puntos (27-23). Había una lez de esperanza para los de Floresta, en el mismo lugar en el que habían aparecido algunos nubarrones en Olimpo.
En el arranque del complemento la tormenta pareció despejarse para el conjunto de Andújar: con un quinteto de lujo (Gallardo, Seoane, Mastrofilippo, Hansen y Severi) las primeras acciones depararon una corrida de 8-2 con dos triples de Seoane que abráin una luz de 10 puntos (35-25), motivando el pedido de minuto de la banca visitante. Y como si alguien hubiera accionado un botón o dicho un conjuro mágico, cambió la actitud de los jugadores del Albo, especialmente de Dimarco, que hasta ahí no había anotado siquiera un punto. Con mayor agresividad personal hacia el canasto, en conductor visitante comenzó a inquietar al perímetro local, transformándose en una pesadilla similar a la que fue Hansen en el juego 1. De la mano del crecimiento de Dimarco, se abrieron huecos en la zona pintada de Olimpo, que Carbone comenzó a capitalizar. Rodas también aportó, aunque una molestia en una pierna lo marginó del juego antes de concluir el período. Todo lo que metía Dimarco desde zona tres (hizo 3 triples en ese lapso) lo comenzó a malograr Seoane, que en el arranque del segundo tiempo parecía ser el camino a la victoria. Las cosas seguían sin salirle a Hansen, Mastrofilippo estaba más cansado, Gallardo salió y tardo mucho (tal vez demasiado) en regresar al rectángulod e juego, y Calvino y Severi se cargaron el peso ofensivo del dueño de casa. Justamente el Mexicano tuvo la chance de estirar la venta de 4 puntos (46-43) cuando viajó a la línea de libres a 4 segundos para la chicharra de finalización del tercer capítulo. Fallo el primero y metió el segundo, para poner el score 47-43. Mandelli repuso rápido para el inspirado Dimarco, que surcó la cancha de línea de tres a línea de tres, se impulsó en el aire desde más allá de los 6,75 metros y, derrotando la campana, marcó su tercer triple del período, apretando el resultado 47-46 e infundiéndole una dósis extra de ánimo a los suyos. En la recta final, inseguro y/o impreciso en ataque, Olimpo se refugió en la seguridad de Severi, que demostró sus dotes de lider anotando 9 de los 15 puntos del local. Pero la dupla Dimarco-Carbone estaba activada, y con 14 tantos del primero y 7 del segundo (con casi 100% de efectividad desde la línea de los suspiros -apenas Carbone erró un libre-) los de Floresta lograron una impensada igualdad en la serie, que ahora regresa a Floresta para encontrar l que seguramente será el primer semifinalista del certamen.
En el balance general, la sensación que queda es la de que el primer juego de la serie fue la verdadera rareza en los choques entre Olímpicos y Albos, que sobre 4 partidos jugados este año se reparten 2 victorias por bando, siempre en condición de visitantes, y generalmente por márgenes más ajustados que el del primer choque de cuartos. Hansen fue la llave del primer duelo. Dimarco fue la llave del segundo. ¿Quién será la llave del tercero?

Síntesis

Olimpo de Lanús (62): Darío "Mexicano" Calvino (12), Jorge Araya (-), Julián Ariel Sandoval (NJ), Leandro "Colo" Martínez (-), Rogelio "Spiderman" Gallardo (10), Gerardo Vázquez (NJ), Alejandro "Mariachi" Espósito (NJ), Alejandro Lancioni (4), Carlos Salinas (NJ), Eduardo Servin (NJ), Hernán Mastrofilippo (5), Maximiliano "Chiquito" Eichhorn (NJ), Marcelo Severi (14), Jorge Seoane (15), Marcelo Calvo (NJ), Maximiliano Aller (Nj), Guillermo Campos (NJ), Rodrigo Iglesias (NJ), Fernando "Chaco" Junco (-), Mariano Hansen (2). DT: Héctor Andújar.
All Boys (67): Diego Amore (NJ), Julio "Mago" Querejeta (3), Nicolás Miraldi (4), Mauro Abadía (8), Alberto Mandelli (4), Carlos "Lito" Albuerne (NJ), Andrés Rodas (4), Ernesto Carbone (15), Esteban Aberasturi (NJ), Manuel Cuello (-), Diego Dimarco (25), Pablo "Monoco" Grin (4), Federico Morrone (NJ), Hernán Villegas (NJ), Rodrigo Martín (NJ), Juan Cruz Milani (NJ) y Pablo Rojas (NJ). DT: Sebastián Miraldi.
Cancha: Olimpo de Lanús
Parciales: 19-8 / 8-15 (27-23) / 20-23 (47-46) / 15-21 (62-67)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario