miércoles, 31 de mayo de 2017

Clasificación...!!!

Fría noche de martes en la Matanza para jugar el último partido de la zona vs CEDIMA y decretar no solo un  triunfo sino la clasificación del equipo de Floresta para la zona de ganadores.
Muchas lesiones ya empiezan a hacerse notar en los diferentes equipos del Máxibasket y Allboys no fue la excepción, ya que con varias bajas se dispuso a enfrentar a Cedima de visitante por el último juego y así tal y como mencioné, la clasificación y la ilusión vigente de siempre dar un pasito más hacia adelante.
Un primer cuarto reñido, estudiado, sin sacarse mayores diferencias, con ambos equipos dedicados a lo que mejor saben hacer. Allboys intentando explotar a Carbone debajo del canasto y los locales generando posibilidades de contra con un Basket vertiginoso y muy vertical. 16 a 17 con un Diego Amore que acompañó perfectamente a la torre de Neuquén surgido del club Pacífico.
Ya en el segundo cuarto la visita por intermedio de un Rodrigo Martín intratable y un Esteban Aberasturi que siempre aporta su sacrificio en post del equipo quebraron la defensa rival para llevar el marcador a 23 a 33 y generar la primer brecha que daría la clasificación en caso de empate en la zona. Para el local gran juego de Rivera quien comando las acciones generando todos los puntos de su equipo en el cuarto.
Árbitros correctos que dan inicio al tercero y Allboys que no saca el pie del acelerador, sabiendo que la posibilidad de triple empate en su zona es una realidad se intenta distanciar lo más posible y generar una buena diferencia a favor, Cedima lo entendió y acepto las reglas por lo que se jugó de igual a igual en todo momento. Un cuarto para el Maragato de Atenas de Patagones, Mauro Abadía, que con su potencia particular quebró líneas del rival para poder aportar una carta de gol interesante y una defensa soberbia sobre el base local que no le permitía repartir juego y generaba incertidumbres entre los matanceros. Bien secundado por Hernán  Villegas aportando como siempre y un Rodrigo Martín inspirado que no aflojó nunca para entrar al último y definitorio cuarto liderando el tanteador por 34 a 57.
La torre Neuquina, Ernesto Carbone destacó su juego aprovechando las faltas de los locales y la poca estatura debajo del canasto, para sumarse unos puntos a la cosecha personal y terminar como goleador del cotejo y de la primer fase en el conjunto blanco y negro.
Solo restaba que se consuma el tiempo y Allboys siguió jugando intenso para alejarse en el marcador y el local resistía los avatares como podía, Allboys se lleva no solo el triunfo sino la clasificación a la siguiente ronda de ganadores donde se deberá medir con los mejores de la B.
46 a 76 el marcador final y un buen sabor de boca para estos muchachos que lograron venir de menos a más y lograr lo impensado para muchos, reponiendose de altibajos con un Basket de gran calidad y mucho esfuerzo colectivo. Un gran grupo que de seguir así seguramente nos dé muchas más alegrías...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario