miércoles, 26 de abril de 2017

Con sabor a revancha

Allboys sigue de racha y aprovecho el dulce momento para sacar ventaja sobre Estudiantil Porteño de local en Floresta.
A diferencia de otros encuentros el coach Alberto Mandelli salió con todo desde el arranque para no dar ventaja a que Roca y compañía pudieran hacer de las suyas, por lo que inicio con las torres gemelas del Albo,  Ernesto Carbone y Rodrigo Martín para equiparar el peso y la talla.
Intenso primer cuarto en donde las acciones por parte del local fueron defender todo el campo y contragolpear para quemar piernas de cara al final.
Una táctica que surgió efecto y gracias a Carbone y Abadía el Albo saco una luz para terminar en 13 a 12 el primer chico.
El segundo no fue menos y el equipo salió a atacar de igual a igual a quien allá por la primera rueda ganará de local en tiempo suplementario. Defensa férrea y contragolpear eran el denominador común de este equipo que de a poco está mostrando sus dotes.
Fuerza en lo grupal hace que el Albo sea un equipo de temer que pueda darle batalla a cada uno de sus contrincantes.
Los destacados del cuarto fueron los puntos altos de Amore en las penetraciones el buen juego grupal que a diferencia del primer cuarto supieron controlar mejor y los tiros desde distancia de Hernán Villegas que con 2 bombazos de Saturno dieron la ventaja de un doble a favor. Por parte de la visita Roca siempre suma con basta experiencia, su compañero debajo del tablero y capitán Canolas (10) lideraban los segundos tiros con rebotes que los muchachos de blanco no podían recojer.
Párrafo aparte para Desomarso (11) que con 3 triples mantuvo la paridad en el marcador haciendo que no se pueda determinar una mayor distancia.
Ya en el 3ero con muchas menos piernas, la cabeza del equipo local insistió en la táctica de correr y presionar y gracias a los aciertos de Carbone debajo del tablero y la iluminada noche del base Diego Dimarco encestando 3 triples en el cuarto hicieron que haya un pequeño quiebre en el conjunto visitante solicitando de inmediato cambios para revertir la situación por lo que combinaron la marca para un triángulo y dos presionando fuerte sobre los tiradores del local. Así el Albo logro despegarse en el tanteador a diferencia de lo ocurrido en la ida que el 3ero fue de Porteño quien se quedó con el partido.
La responsabilidad era toda del local y se inicia el cuarto final con todo, la jerarquía y experiencia de la visita hace que el encuentro sea parejo y vibrante hasta el final y otra vez Carbone dando demostraciones de ser uno de los pilares del equipo y que cuando esta sereno puede ser determinante dentro y fuera de la llave hace creer que se puede conseguir la victoria. Pero como decía la experiencia y determinación de la visita hace disipar esa ventaja poniendo el marcador igual a falta de 2 minutos. Pero la certera mira que esta noche iba a tener Allboys no pudo ser defendida por los de Estudiantil que subieron en el marcador por 6 para cerrar un encuentro que tuvo de todo, emoción, sorpresa, éxtasis y más que nada alegría para los locales que suman su tercera victoria de forma consecutiva y pasan en la tabla general a Porteño.
El Albo sigue escalando y viene a paso firme con sed de victorias que suman para poder irse hacia arriba.
Felicitaciones muchachos han hecho un gran partido sobre todo el banco que en todo momento estuvo ahí alentando y a pesar de ser muchos y no todos ingresar dieron las fuerzas a quienes si estuvimos dentro para poder llevarnos este poroto a casa. Gracias y vamos Albo carajo...!!! A seguir así...!!!

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica Diego! Un abrazo y a seguir jugando y diviertiendote con esa pasión que nos demostrás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrés, así será. Abrazo grande

      Eliminar