domingo, 17 de enero de 2016

Las camisetas de mi vida

Hoy, domingo nostálgico, encontré muchas de las casacas que utilicé durante mi vida deportiva. 
Y pensé que no son solo un recuerdo de hermosos momentos vividos, si no, evidencia de una vida plena, de conocer gente por todo el mundo, de correr detras de la naranja, de mucha suela rechinando sobre el parquet del estadio.
Muchos jugadores ya no recuerdo, pero muchos otros siguen estando alli como Jesse Horner jugador de la selección de Canadá. 
Otros nos reencontramos como es el caso de los Dk. que también me permite volver al club de mi barrio, al club que ame y amo desde el primer día que entré. 
Aún recuerdo ver a Carlos Denegri con 8 años jugar en Pre Mini y hacer un tiro desde el piso… Claro lo hizo y la metio, en ese momento ese tipo era mi idolo, no podia creer lo q mis ojos veian. Queria ser como él y sobre todo jugar asi.
Bueno tiempo después jugamos juntos y logramos cosas increibles para el club, siempre lo admiré y aún lo hago. Otro dato es que jamas pude jugar como él jajaja…
Jugué al lado de fenomenos y seria ingrato nombrar a algunos porque fueron muchos. Pero hay 1 que todos saben que es Luis, hoy jugando en la NBA que conoci en la selección del 92, ya en ese momento te dabas cuenta que era un fuera de serie. Solo restaba que pase el tiempo.
Ya de grande o no tanto pero cuando ya sabia que lo mio no iba a ser vivir de botar la naranja, me di el lujo de jugar en la Matanza, que gracias al Coach Jorge Dalvez recupere la confianza en mi que habia perdido hacia tiempo. Fue una epoca de grandes logros ya que incorporamos un crack como Paulo Mateucci. Un fuera de serie más…
Y bueno como decia, ya sabiendo que esto de correr, lanzar, pasar y encestar no iba a ser lo mío llego Patagones. Tal vez la vida y los dioses del Basket prefirieron esperar para que pueda valorar mas esos meses, que tanto tiempo deseando llegar lejos en este hermoso deporte.
Deportivo me dio la gloria el reconocimiento, el salir a la calle y que la gente nos agradezca por lo obtenido, fue un sueño hecho realidad que jamas voy a poder olvidar. Bestias pero bestias de verdad jugaban en este equipo, el Profe Bahomonde, un tipo sencillo que logro contener los egos del grupo y sacar lo mejor de cada uno, se logro un EQUIPO y resalto esto porque habia estado en equipos con mucho talento y nada habia logrado por esto mismo que si logro el Fili.
Martirena, Franco, Pascale, Arena, Cachiola, Patito, Luquitas, Emiliano, Matias tremendo equipo.
No solo consegui conocer gente del mismo team sino que también hice amigos que siguen ahi como el grande de Agus Kreiber, pobre aún está sin cintura porque intento defenderme jugando para San Martin jajaja… Siempre lo vulevo loco con eso aunque sabemos que es broma, los Raush que hace dias encontré en palermo con Ale Foro… y tanta gente más. 
Ya retirado después de 5 años sin botar la naranja porque viaje a un pais donde el basket, al menos en el DF no es muy habitual, tuve un reencuentro inesperado. Un buen día, llega un mail contandome que iba a jugar con la Seleccion Argentina en el DF era Luis y que decirles inimaginable que una estrella de la NBA me hable y que encima quiera verme, me dejo la piel de gallina, encontrarme con semejante persona tantos años después. Fuimos a comer y a contarnos anecdotas de vida, ahi comencé a entender que era el basket…
Entre viaje y viaje venia a la Argentina y me di el lujo, otro mas si, de jugar con Castro, Bruni, Panchito y de compartir una cancha con mi hermano Pablo. No fueron mis mejores dias en las canchas ya que me expulsaron por no conocer las reglas jejeje pero gustoso de compartir una cancha con ellos.
Viaje a Italia me reencontré con el deporte y entrene con mi hermano Matias Dimarco, como no nombrarlo si también es un fuera de serie como tantos de los que mencioné. Fue hermoso poder conocer increible país e increibles personas… Andrea Cattani, Pietro Sacoccio, Marko Milnar y tantos mas. El coach que me dejo jugar con estos nenes fue una experiencia subnormal.
Y hoy entendiendo que es el basket en mi vida juego en los Dk con esas personas que me conocen desde pibe, que vale mas el asado o la charla en vestuario que un doble o un triple, que estan ahi y van a estar siempre en mis mejores relatos del deporte porque no solo son los mejores sino son mis AMIGOS y eso descubrí hoy a mis 35 años a punto de traer a Fiorella a la vida con Cecilia quien me banca en este sueño y muchos otros, el Basket es lo mejor que la vida me dio y doy gracias por haber jugado este hermoso deporte.
Gracias Paty, Chupe, Amore, Monoco, Manu, Gaby, Pilu, Uru, Facu, Pablito D, Leo, Tito, Pablo V. Marcelo y todos aquellos que nos dieron una mano.
#ILoveThisGame #ImperioDK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario