domingo, 17 de enero de 2016

Etica y corrupción

Hoy tuve clase de Ética y sinceramente fue un debate más que interesante. El mismo comenzó con la Profesora hablando de la materia y la ética que todos deberíamos tener dentro de nuestros trabajos, y a la vez solo pasaba por mi cabeza cuantos casos de corrupción existen y existieron en este país. En los poderes, en la administración publica y no tuve opción… todos esos pensamientos salieron despavoridamente de mi cabeza, bajaron por mi boca y salieron al exterior.
Da gusto cuando uno es escuchado por el docente y este guía la conversación dejándonos debatir al respecto.
Sin querer estos tipos de charlas me provocan muchas contradicciones como el mismo titulo lo menciona, la ética que debemos tener y la corrupción que viaja de la mano desde que tengo uso de razón y me indigna que pasen cosas así día tras día…
Aún sueño con que en este país pasen cosas distintas, que ese potencial que tenemos como patria sea puesta a favor del pueblo y no de unos pocos.
Aún sueño con ser parte de un cambio, que la educación sea el orgullo de la sociedad y que inculquen los valores desde pequeños para que el cambio sea posible. 
Que los docentes sean bien remunerados y no una carga del gobierno de turno. 
Ojala pueda ver esa patria grande algún día y llegue a ver ese cambio en el mundo para que nuestros hijos no ocupen ese tiempo pensando como yo hoy, sino que puedan estar orgullosos del país donde viven…
Son solo un grupo de palabras que quería compartir y que sin más que otro accionar hagan de disparador para hacernos pensar. Que podemos hacer al respecto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario